miércoles, 15 de febrero de 2012

AL CAPONE SE CARGA AL JUEZ FEDERAL EN CHICAGO





Esta crónica llegó a Parapanda esta madrugada y por su relevancia la hemos situado en la primera página del Correo Parapandés y para su mejor difusión lanzada a las ondas, sean hertzianas o no. Lo que ocurra en Chicago es de enorme interés para todos, puesto que como ya saben cuando una mariposa aletea en Chicago en Ciudad Badia llega un huracán.

De acuerdo con la información a la que hemos accedido, Al Capone, juntamente con Lucky Luciano, Louis Buchalter, Dutch Schultz, Vincent Coll (el perro loco). John Thomas Diamond (el piernas), John Dillinger, John Hamilton (el tres dedos), George Kelly (ametralladora George) y Charles Luciano (el afortunado Luciano) junto a los más preeminentes abogados del Sindicato del Crimen y el tribunal superior de Harlem, han conseguido que el juez federal que los debía juzgar por evasión de capitales, fraude fiscal y corrupción de menores fuera acusado, juzgado y sentenciado a veinte años en el Metropolitan Correctional Center, la cárcel para presos especialmente peligrosos situada en pleno centro de Chicago.

El motivo fue que el juez era del Parapanda FC, cuando es sabido que en Chicago eso está muy mal visto y Al Capone y sus socios pertenecían al Real Atlético de Minnesota. En base a esa contradicción la sentencia manifiesta que el juez estaba predispuesto en contra de los juzgados. La sentencia deshabilita además al sistema judicial de Illinois a seguir persiguiendo este tipo de delitos que ahora deben ser considerados virtudes teologales.

Al Capone ha manifestado que está encantado y absolutamente convencido que la justicia ha salido reforzada. La libertad ante todo, ha dicho. Por su parte, Dutch Schultz, su alegre compañero para actividades nocturnas, opina que ahora Chicago y el mundo entero se sentirá más seguro y mucho más confiado, condiciones ambas muy necesarias para sus actividades empresariales. En cambio ametralladora George es de la opinión que la sentencia es floja y que el sistema judicial merece un buen meneo. A la pregunta de si se refería a la utilización de mecanismos percutores para ello, Ametralladora George ha manifestado su mayor interés por sistemas basados en el trinitrotolueno.

Por otro lado, la ONU advertida de lo ocurrido convocará un pleno para debatirlo. Probablemente se celebrará dentro de quince años, dada la agenda un tanto apretada de la institución.

Lluis Casas, enviado especial desde Nueva York.



NO HAY NOVEDADES EN EL CONTINENTE


BERTOLD BRECH (1928):

¿Qué es una ganzúa comparada con un título cambiario?
¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco?

De “La opera de dos centavos (o de los tres peniques). Die Dreigroschenoper en la lengua original”


DE LOS PERIODICOS (2012):

Una madre griega envía a su hija de escasos años a la escuela con una nota para su maestra. La niña entrega dicha nota a la maestra y esta lee lo siguiente:

“Señora, no he podido darle la cena, ni tampoco el desayuno a mi hija, ya no tenemos ningún recurso económico para ello, le ruego que si es posible la escuela le de algo de comer. Efectivamente la escuela le dio de comer. “
Según dicen ahora algunos periódicos el gobierno griego ha elaborado una normativa para que los niños reciban en la escuela leche y bocadillos. Es la consecuencia de la aplicación brutal de la política Merkozy y del BCE. Niños depauperados en nuestra Europa de hoy, mientras el consumo de lujo aumenta anualmente a base de dos dígitos.

Eso en Europa, en la UE. Sin comentario.


Lluis Casas por la recopilación.