martes, 25 de marzo de 2008

AGBAR Y EL NEGOCIO DEL AGUA


Por motivos vacacionales no les pude comentar el artículo de Francesc Arroyo en El País del sábado 15 de marzo. F.A. explica con detalle una larga y oculta maniobra de una empresa casi monopolista, AGBAR del grupo La Caixa, respecto al abastecimiento de agua en Catalunya. En síntesis viene a coincidir con lo que un servidor les dijo a ustedes dos semanas antes: AGBAR pretende obtener la concesión del abastecimiento de agua a los catalanes prácticamente en exclusiva a través de la adquisición de la empresa pública ATLL o de otros mecanismos equivalentes.

El periodista explicaba en detalle como no había respuesta clara a sus requerimientos a la empresa o al gobierno catalán. Reacción que todo el mundo sabe que significa: no pueden desmentir lo que tal vez puede llegar a ser cierto.

Bien, ahí queda. Este blog es más rápido que la prensa seria e igual de fiable, sino más.

Les recomiendo también, pues tiene mucho que ver, el artículo en el mismo periódico del 25 de marzo respecto a los planes del ayuntamiento de Barcelona sobre la sequía, elaborados en exclusiva por AGBAR y entregados como documento municipal al gobierno.

No hago comentarios. Cada uno que interprete.

Lluis Casas francamente triste.